MACROHONGOS COSTA RICA
MACROHONGOS DE PRUSIA, CARTAGO, COSTA RICA

Nos trasladamos a la provincia de Cartago, camino al Volcán Irazú, pronto observamos el muy conocido Sanatorio Durán, el cual se ha hecho famoso por sus "fantasmas". Pero si seguimos directo, olvidando el inmueble y pasamos de lejos, podemos encontrar un lugar realmente incríble poco conocido por los habitantes de este país. Sí el Parque Nacional Volcán Irazú sector Prusia, un lugar realmente mágico, que si nos adentramos en él, y caminamos en sus senderos, encontraremos la aldea real de los Pitufos, seguro que fue inspirada en este lugar. Hay que prestar atención y ser muy observadores, ahí están a simple vista esos maravillosos seres vivos llamados hongos. Son muchos, de diferentes tamaños, colores, olores, sabores. A pesar del frío que hace acá se olvida al ver lo maravillosa que es la Naturaleza. 
Acá encontraremos hongos de hasta 40 cm de altura la conocida Amanita muscaria un hongo de colores vibrantes, un rojo casi que nos muestra la precaución que se debe tener al manipularlo, un hongo tóxico que no debe ser consumido. Encontrarán también un hongo con un morado intenso bellísimo llamado Lactarius indigo, pero encontramos otro de color muy fuerte uno fucsia llamado Russula, este es muy peculiar porque tiene un picante bastante bueno. Uno de los hongos que se pueden observar y que llama más la atención es Geastrum schweinitzii  el cual tiene forma de estrella, con un centro globoso el cual cundo se toca muy suave se puede ver como salen sus esporas por el aire, una experiencia realmente linda.
Se encuentran en Prusia muchos hongos muy diferentes y que llaman la atención, los anteriores son sólo unos pocos, los más grandes y diferentes, se pueden encontrar más macrohongos de diferentes partes del país ingresando a:
http://www.inbio.ac.cr/papers/guia_macrohongos/index.htm

Una guía muy completa del Instituto Nacional de Biodiversidad, con fotos claras y con la descripción de los mismos.

Caprinus diseminatus

Picture